El smarketing inteligente es la clave para convertir tu negocio en una máquina eficiente de ventas. Pero, qué es el smarketing. Pues es la perfecta integración entre las estrategias de marketing y ventas, donde ambos equipos trabajan de manera conjunta para alcanzar los objetivos de crecimiento.
Con el smarketing inteligente, podrás alinear los esfuerzos de tu equipo de marketing y ventas, optimizar tus procesos y mejorar la comunicación interna aprovechando la tecnología y los datos, para la toma de decisiones. Este concepto que va más allá del smarketing tradicional, resulta en una mayor eficiencia en la generación de leads y un aumento en las conversiones.
A través de una estrategia de smarketing bien desarrollada, tu empresa podrá identificar y nutrir a los prospectos adecuados, mejorar la calidad de tus leads y cerrar más ventas de manera efectiva. Además, el smarketing permite una mejor medición y seguimiento de los resultados, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y ajustar tu estrategia de manera constante.
No pierdas la oportunidad de potenciar tus ventas y hacer crecer tu negocio con el smarketing inteligente con un aliado como Venditori, pues los resultados demuestran que la alineación de sus equipos de marketing y ventas experimentan un crecimiento en sus ingresos un 24% más rápido, según estudio de HubSpot.
Aunque parezca difícil encontrar las diferencias, hay que tener en cuenta que el smarketing inteligente tiene un foco especial en la tecnología y los datos para potenciar los resultados en ventas, algo que en el smarketing tradicional no es claro e incluso, tiene oportunidad de mejora.
Estas son las principales diferencias:
Lea también: 7 estrategias de marketing B2B para el crecimiento de tu compañía
Los beneficios están orientados en los resultados y la experiencia personalizada que le puedes entregar a tus clientes a través de una estrategia de smarketing inteligente:
Tanto ventas como marketing deben alinear sus objetivos y trabajar hacia un mismo resultado como punto de partida para alinear esfuerzos y que ambos equipos conversen y dibujen un el customer journey con el que llegarán al éxito.
El flujo a definir entre marketing y ventas debe ser claro, eficiente, pero sobre todo, que facilite el viaje de información entre ambos equipos y así poder ser más preventivos, es decir, no esperar a que los problemas se presenten.
Es fundamental compartir datos de manera transparente para tener una visión completa del cliente y su journey, es decir, que de ventas viaje información sobre el comportamiento de los leads entregados por marketing y desde marketing, tomar decisiones que ayuden a potenciar los resultados para ventas.
Es fundamental contar con herramientas tecnológicas que conversen entre sí, para que la información entre marketing y ventas funcionen en un canal bidireccional, donde marketing reporte y entregue los resultados del área, pero que ventas también pueda dar feedback sobre si estos resultados son de valor para el negocio y tomar decisiones en función de los datos.
Plataformas de CRM, marketing automation y análisis de datos son esenciales para optimizar los procesos y que toda la información de ambas áreas esté a disposición de consulta por ambos equipos, pero más importante aún, que las decisiones partan del comportamiento de la estrategia de smarketing.
Lea también: La automatización en el marketing digital
Justamente, desde Venditori apoyamos a las compañías para que logren estas integraciones no solo desde la estrategia, sino que desde la tecnología, puedan lograr los mejores resultados conectando la estrategia de marketing a través de herramientas como HubSpot, con la estrategia de ventas en el entorno tecnológico de Salesforce de manera eficiente.
Conozca la integración de HubSpot + Salesforce
Crear mensajes y contenidos personalizados para cada etapa del ciclo de vida del cliente, desde que llega a marketing hasta que pasa a ventas.
Incluso, la hiperpersonalización de la comunicación es una estrategia efectiva para identificar segmentos particulares dentro de la audiencia interesada en tu marca y a partir de allí, movilizar a los usuarios a que realicen las acciones necesarias según su etapa del ciclo de vida.
Establecer métricas clave y de valor para cada área, y a partir de allí poder realizar ajustes constantes para mejorar los resultados.
La mejor estrategia para realizar dicha medición es a través de herramientas que automaticen dicha medición y que nos den una visual 360 en tiempo real para poder adelantarnos a cualquier problema futuro e incluso, poder optimizar las estrategias cuando una métrica esté comenzando a caer.
Justamente una estrategia de smarketing inteligente bien implementada, puede ayudar a tu empresa a aumentar las probabilidades en las tasas de ventas hasta en un 38%, según un informe de HubSpot.
Gracias a las estrategias de smarketing es posible que la captación de leads calificados pueda aumentar hasta un 45%, de acuerdo a un estudio de Marketo, pero dicho aumento debe venir acompañado de la tecnología dentro de la estrategia para generar un impacto directo en los resultados de ventas.
En la medida que marketing pueda atribuir resultados en ventas, podrá justificar inversiones en herramientas, equipo especializado y cualquier otra necesidad que tenga el equipo para poder dinamizar los resultados y cumplimientos de presupuestos.
El siguiente paso en tu camino para diseñar una estrategia de smarketing inteligente, es con el apoyo, acompañamiento y ejecución de un equipo de expertos en MarTech que ayuden a que tu estrategia vaya a otro nivel y brilles en la gestión desde marketing y ventas.
Desde Venditori te brindamos todo el acompañamiento y asesoría que necesitas para dibujar un futuro exitoso, con las herramientas y el conocimiento estratégico que te permitirán generar un mayor impacto. ¡Conversemos sobre tu exitoso futuro!